Perú | ¿Cómo debes reforzar la seguridad en línea de tu dispositivo móvil?

La revolución digital ha disparado los peligros en el ciberespacio. Siguiendo algunas pautas sencillas, podrás mantener de manera segura tu información personal.

97

La República

En el Día Mundial de la Ciberseguridad es preciso saber que, solo en el primer trimestre de este año, el Perú sufrió más de mil millones de intentos de ciberataques, según la firma estadounidense Fortinet.

Frente a este contexto, en una realidad en la que impera la virtualidad, la empresa de telecomunicaciones Claro comparte una serie de consejos para que los usuarios refuercen sus dispositivos móviles.

Usa claves seguras para acceder a tu celular. Configura en tu dispositivo móvil una clave de ingreso; esto evitará que -en caso de pérdida o robo- personas extrañas puedan acceder a tus aplicaciones, mensajes e información personal.

Canales oficiales para cualquier descarga. En caso desees descargar un aplicativo en tu celular, opta por hacerlo a través de sitios verificados. Ten cuidado en descargarlos desde una app de dudosa procedencia, especialmente si te ofrecen juegos gratis.

Cabe precisar que la empresa también recomienda revisar los permisos a los aplicativos, ya que estos en algunas ocasiones solicitan acceder a la cámara, ubicación, archivos y llamadas.