Perú | ¿Cómo le fue al sector telecomunicaciones durante el 2020?

0
61

La República

No obstante la crisis generada por la pandemia sanitaria, el sector telecomunicaciones registró un crecimiento de 10,54% durante el año pasado sustentado en la demanda de los servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción al crecer en 13,94% y 5,08%, respectivamente. Así lo reveló el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El servicio de telefonía celular continúa en constante evolución habiendo crecido un 14,6%, lo cual básicamente se explicaría por la variada oferta de planes tarifarios que ofrecen llamadas ilimitadas, tanto para las líneas prepago y postpago, la ampliación de la zona de cobertura del servicio y los beneficios por migrar de operador a través de la portabilidad numérica.

Durante el 2020 hubo un total de 401.579 usuarios que se cambiaron de operador. Claro fue la empresa que alcanzó el mayor saldo positivo en el neto acumulado (diferencia entre las líneas ganadas y líneas perdidas) con un total de 329.754 mil líneas netas.

Crecimiento de internet

El informe técnico del INEI también revela que durante el 2020, el servicio de internet reportó un 8,07% de crecimiento, como reflejo de la demanda de conexiones de internet de alta velocidad para actividades consideradas esenciales, pues permiten la comunicación masiva y el acceso al teletrabajo, la educación a distancia y la telemedicina.

Además, proporcionaron mayor acceso de datos para el uso masivo de aplicativos móviles entre los que se destacaron las redes sociales y el acceso a contenidos de las plataformas de servicios streaming (servicios de audio y video) más reconocidas.

Asimismo, la tendencia de consumo a través de medios digitales marcó el año debido a las medidas restrictivas de movilización social frente a la prevención del COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here