Perú | Compañía de telecomunicaciones suma ofertas de IBM Cloud a su portafolio para promover la transformación digital de empresas peruanas

Los clientes pueden acceder a tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad, analítica de datos e Internet de las Cosas, entre otras.

55

Perú 21

IBM y Entel Empresas, proveedor de soluciones tecnológicas para el mundo empresarial, anunciaron hoy que están trabajando para ayudar a las empresas peruanas a acelerar la transformación digital e impulsar su camino hacia la nube híbrida. Con esta colaboración, Entel Empresas se une al ecosistema de asociados de IBM para promover los entornos de nube híbrida al asistir a sus más de 67 mil clientes en la administración y modernización de las cargas de trabajo, desde servidores hasta el borde con Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder en la industria. Esta colaboración puede ayudar a las empresas a transformar y modernizar sus flujos de trabajo al acceder a tecnologías de nube segura, abierta e híbrida.

De acuerdo con un estudio de IBM Institute for Business Value (IBV), el 96% de los CEO peruanos anticipan que la nube será la tecnología más importante que les traerá beneficios en los próximos 2 a 3 años, seguida por IoT (92%), IA y Automatización de Procesos Robóticos, RPA (56%). El estudio también encontró que los ejecutivos están dando prioridad a las alianzas con asociados para posicionar mejor a sus empresas frente a la pandemia.

“A medida que las empresas enfrentan una mayor demanda de nuevos servicios, esta colaboración combina el poder de la nube híbrida con la experiencia de Entel Empresas para ayudar a las organizaciones peruanas a impulsar nuevas innovaciones. Con la disponibilidad de las tecnologías y soluciones de IBM Cloud, los clientes pueden acelerar la transformación digital, gestionar sus cargas de trabajo en entornos de nube híbrida, construir y modernizar sus aplicaciones con agilidad y velocidad, ayudándolos a mantener la resiliencia de su negocio”, comentó Álvaro Santa María, Gerente General de IBM Perú, Ecuador y Bolivia.

Al extender el trabajo con IBM, Entel Empresas agregará una variedad de ofertas de IBM Cloud a su portafolio para que las empresas puedan acceder a soluciones diseñadas para generar un mayor valor comercial, ser más ágiles e innovar más rápido. Al habilitar la inteligencia artificial, la automatización, Internet de las Cosas y las tecnologías de nube híbrida, entre otras, las empresas peruanas pueden brindar mejores experiencias a los clientes y reducir los costos generales, así como impulsar su crecimiento.

“En Entel Empresas le damos poder digital a las empresas y con IBM combinamos tecnologías innovadoras y una profunda experiencia en la industria con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas en el Perú. Esta colaboración ayudará a nuestros clientes a modernizarse con capacidades de nube híbrida y productos y servicios de ciberseguridad; permitiéndoles acelerar la digitalización y potenciar su crecimiento”, comentó José Antonio Olivares, Vicepresidente de Mercado Empresas de Entel.

IBM trabaja con empresas líderes de telecomunicaciones a nivel global y en América Latina para modernizar sus infraestructuras de TI y apoyar sus caminos de transformación digital. Además, colabora con sus asociados para que sus clientes puedan acelerar sus propios procesos de transformación con tecnología de vanguardia a través de un enfoque de nube híbrida, lo que asegura la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que esta era exige.