Perú | Comparatel, app de Osiptel que ayuda a comparar planes y servicios de telefonía

71

Radio Nacional

Comparatel es una herramienta digital creada por Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) con el objetivo de brindarle al usuario las herramientas necesarias para mejorar su búsqueda de información sobre la inmensidad de planes y alternativas que hay en el mercado peruano de telecomunicaciones”, indicó Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

En diálogo con Nación Tecno, el representante señaló que los usuarios tendrán acceso a mayor información sobre los servicios disponibles y podrán tomar mejores decisiones pensando en la oferta de telefonía móvil, internet fijo o planes empaquetados.

“Esta plataforma fue lanzada hace más de un año y la incorporamos en la página web de Comparatel y en el aplicativo de Osiptel. Ahí no solo encontrarán la lista de planes que existen en el mercado, sino que además el usuario podrá conocer otros aspectos de interés como el gasto económico que le puede generar un plan, cuáles son las característica de velocidad, entre otros”, sostuvo.

Finalmente, Muente contó que Comparatel ha recibido el premio “Cumbre Mundial de la Sociedad de Información” organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), uno de los organismos más importantes dentro del rubro de las Telecomunicaciones por lo que significa uno de los reconocimientos más importantes en la historia de Osiptel.

“Nosotros postulamos a Comparatel en la categoría ‘Acceso a la información y al conocimiento’. Hace un par de semanas nos comunicaron que habíamos quedado finalistas por encima de otros veinte países y hace unos días se dieron a conocer los premios. Comparatel fue nombrado ganador mundial en nuestra categoría”, remarcó.