Perú | Conoce cómo suspender temporalmente tu servicio de telefonía, cable o internet

144

El Regional Piura

Los usuarios que tienen algún servicio de telefonía, cable o internet, tienen derecho de realizar su solicitud para suspender temporalmente el pago del mismo ante cualquier operadora. Así lo informó el jefe de oficina regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.

Indicó que los usuarios pueden suspender su servicio desde 15 días y hasta por 2 meses por año de servicio. Al respecto, señaló que la solicitud de la suspensión temporal es gratuita y para ejecutarla, la empresa operadora tiene un plazo de hasta 5 días hábiles para hacerla efectiva.

Bajo esa misma línea, mencionó que se debe mencionar a la empresa operadora, el tiempo de suspensión; pues, de lo contrario, será esta quien asuma el periodo de dos meses, desde que se ha presentado la solicitud.

Dediós Ubillús recordó que es importante que todo usuario pregunte a la empresa operadora si la reactivación del servicio tiene algún costo. Ante ello, recalcó que esta es automática y una vez en marcha se iniciará, nuevamente, la facturación que corresponda.

Finalmente, el titular de Osiptel Piura recordó a los usuarios que pueden realizar sus consultas sobre sus servicios de telecomunicaciones, a través del FonoAyuda – 1844, escribiendo al correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe o llamando a los celulares 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.