Perú | Consejos de salud en redes sociales

120

El Peruano

El 81% de los peruanos siguió consejos para el cuidado de su salud que leyeron en redes sociales. Así lo revela el estudio “La infodemia y su impacto en la vida digital”, desarrollado por Kaspersky, durante la primera inmovilización social obligatoria en el contexto de la pandemia.

Además, el 79% de usuarios peruanos de entre 20 y 65 años dijo que utilizó las redes sociales para mantenerse informado sobre el funcionamiento de servicios (públicos y comerciales) durante el primer año de pandemia, tendencia que no ha pasado desapercibida por defraudadores y cibercriminales.

El informe registró una leve preferencia hacia estas plataformas entre los hombres (80%) en comparación con las mujeres (79%).

Claves de privacidad

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, recomienda revisar las fuentes originales de los contenidos que se revisan en internet.

“Sospeche siempre de los enlaces recibidos por correos electrónicos, SMS, redes sociales o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parezca extraña”, añade.

El experto recuerda que los testimonios sobre “milagrosos productos” pueden ser falsos.