Perú | Crece el número de conexiones a internet

80

El Peruano

El servicio público de acceso a internet fijo en el Perú tocó un nuevo máximo, al llegar a los dos millones 987,600 conexiones reportadas por las empresas operadoras al cierre del segundo trimestre del año, lo cual representó un avance anual de 14.2% y de 5.1% respecto al trimestre previo, informó el Osiptel.

Según la herramienta digital Punku, se observa un decreciente uso de la tecnología xDSL, aquella que permite el uso de la línea de teléfono para la transmisión de datos a alta velocidad y a la vez el uso de la línea para hacer llamadas, así como de la tecnología Wimax, de tipo inalámbrica, destacó el Osiptel en su último reporte estadístico de agosto del 2021.

En cambio, el acceso a internet fijo por medio de otras tecnologías continúa su ascenso en participación, mientras que la tecnología cable módem lo hace en volumen, añadió.

Participación

Detalló que 37 empresas operadoras reportaron información sobre servicios de conexión a internet fijo en todo el país al cierre de junio de este año.

Telefónica del Perú redujo su participación de mercado en 2.6 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. Mientras que el grupo Entel disminuyó 31,127 conexiones a internet fijo desde junio del 2020, con lo que acortó tanto su participación como accesos en el segundo trimestre.

Cifra

39.4% del total de las conexiones se registraron en las regiones, cerca de 1.18 millones de accesos.