Perú destinará 20 mdd al proyecto regional de conectividad de Tumbes

El Pronatel invertirá 80 millones de soles para conectar 81 instituciones públicas de Tumbes, un proyecto que se estima que beneficie a casi 30 mil personas de las tres provincias de la región.

169

En el marco del proyecto regional de conectividad y desarrollo social de Tumbes, se realizará una inversión de 80.2 millones de soles (alrededor de 19.5 millones de dólares) para desplegar 303 kilómetros de fibra óptica en la región.

Te recomendamos: 12 proyectos de Internet rural conectarán a 2 millones de peruanos

Así consta en el Estudio Básico de Ingeniería (EBI), que el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Perú (Pronatel) registró en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.Pe) para su evaluación y ejecución.

Este proyecto conectará 81 instituciones públicas de 54 localidades rurales de las tres provincias de la región: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

Relacionado: En un año, Pronatel duplicó proyectos regionales de Internet en Perú

Cada entidad pública contará con una antena de recepción para conectarse a Internet. Además, habrá equipos de cómputo para los colegios y una computadora personal e impresora para las comisarías y puestos de salud.

El Pronatel estima que este proyecto brindará el servicio gratuito de Internet con una velocidad de 40 Mbps a cerca de 30 mil habitantes de las localidades rurales de Tumbes.

Lee también: Perú | Pronatel suma 90 mdd a su presupuesto para ejecutar proyectos de Internet

Y, por último, se busca que también fomente el desarrollo de habilidades digitales entre la población e impulse servicios relacionados con el turismo, el comercio electrónico y otros sectores productivos.