Perú emitirá decreto de urgencia para conectar escuelas rurales

En 2022, el MTC emitirá un decreto de urgencia para conectar a instituciones educativas de diferentes zonas rurales de Perú, cuyo proyecto iniciará en julio y se implementará gradualmente durante todo el año.

318

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú prepara un decreto de urgencia para brindar Internet gratuito en escuelas de diversas zonas rurales del país sudamericano.

Relacionado: En tres años, Pronatel brinda Internet a más de un millón de peruanos

Así lo anunció este domingo 19 de diciembre el titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas, en una reunión de trabajo en el centro poblado de Puña, en la región Cajamarca.

Lee también: Perú | Juan Silva Villegas asume titularidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Castillo 

Funcionarios del gobierno peruano informaron que la aprobación del decreto está prevista para enero de 2022 y la entrega de la buena pro para mayo. El inicio del proyecto está contemplado para julio y su implementación será gradual hasta fin de año, para concluir en diciembre.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Perú (Pronatel), Jorge Túpac Yupanqui, explicó que el decreto de urgencia consiste en brindar Internet gratuito en los centros educativos y un punto de acceso que extenderá el servicio hasta 200 metros a la redonda, para que la población pueda beneficiarse de la conectividad.

“Hemos venido con el director Ejecutivo del Pronatel para que nos informe cuándo se dará inicio a este proyecto. Hay voluntad política, pero estos son procesos que deben cumplir con los cronogramas de las licitaciones”, manifestó Silva Villegas ante los pobladores de Puña.

“Si dicho decreto se aprueba en enero de 2022, se tiene previsto que la buena pro se entregue en mayo, a fin de que en julio se inicie, de manera progresiva, la instalación de los equipos y se culmine con el total de las instalaciones educativas en el mes de diciembre de 22”, concluyó, por su parte, Túpac Yupanqui.