Perú | Emprendedores peruanos invierten US$ 10 millones

245

El Peruano

La inversión peruana en startups superó más de 10 millones de dólares en lo que va del presente año, según el último informe elaborado por la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap).

Indicó, asimismo, que los capitales para este segmento alcanzaron los 46 millones de dólares el año pasado.

Durante el 2020 los recursos de venture capital, también llamado capital emprendedor, representaron el 79% (tres cuartas partes son recursos extranjeros), mientras otro 9% fue de las denominadas inversionistas ángeles.

Aportes

El tique promedio estuvo entre 20,000 y 100,000 dólares, mientras que en el caso de los fondos de inversión osciló entre los 50,000 y el millón de dólares.

Por otro lado, la inversión de los corporativos supera dichos montos.

No obstante que el país aún se encuentra en un proceso de recuperación explicado por el impacto de la crisis económica y sanitaria, la inversión en emprendimientos tecnológicos mostró un repunte durante el año pasado.

En las tendencias de las startups más solicitadas el año pasado estuvieron las Edtech, que atrajeron el 40% de inversión, seguido del ecommerce (27%), fintech (18%), HRtech (7%) y logística (6%), detalló Pecap.

Avance

La pandemia obligó a usar soluciones innovadoras con el fin de evitar el contacto presencial.

Eso incentivó las soluciones digitales e impulsó la inversión en estos emprendimientos, precisó el director ejecutivo de Pecap, Luis Narro.