Perú | Empresa de softwares logísticos busca ampliar su presencia en el mercado peruano

El número de clientes de este año superó en alrededor del 70% respecto al año pasado, por lo cual buscan duplicar su equipo local en Perú.

63

Perú 21

Beetrack es una empresa que provee softwares de planificación logística a diversos países del mundo, incluyendo Perú, en donde planean cerrar el año 2021 triplicando los despachos monitoreados a consumidor final y duplicando su equipo local en nuestro país.

Según Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, el mercado peruano representa el 18% de la facturación total actual, por lo cual el objetivo de la empresa es duplicar al equipo local, con lo cual brindarán oportunidades de trabajo a más peruanos, avanzando a su vez con el crecimiento de la compañía.

Siguiendo esa línea, los despachos de los despachos de e-commerce de las empresas que venden al consumidor (B2C) en el Perú se triplicarán este año versus el 2019 (año pre pandemia), según proyecta Beetrack.

El porcentaje de crecimiento en facturación local en lo que va corrido del año en comparación al 2020 ha sido del 64%, mientras que el incremento en el número de clientes en el mismo periodo ha sido de alrededor del 70%.

Según el CEO de Beetrack, sus servicios a empresas de consumo masivo, retailers, empresas de transporte, couriers y operadores logísticos, entre otros rubros, se han ampliado.

Asimismo, respecto a la mejora del producto, y bajo el contexto actual de pandemia, se lanzó en abril una solución junto a Contactless Delivery que apunta a la protección de la salud de los conductores que hacen las entregas y los clientes que la reciben.

Según Ojeda, el primer trimestre del año con respecto al de 2019, se ha tenido un crecimiento en entregas de un 300% en nuestro país. Además, ya cuenta con el 55% de market share en Perú.

La proyección de la empresa para 2022 en cuanto a nuevos productos es el servicio de gestión de entregas en menos de 90 minutos, además de otras novedades para la primera milla, que buscan hacer más eficiente y controlado el transporte troncal de mayor capacidad.

“El bodegaje (almacenes) se hace más atomizado con el fin de que el producto esté más cercano a la demanda”, indicó Ojeda.

Según el reporte oficial de la industria de e-commerce en Perú 2021, el número de negocios en línea se cuadruplicó en el último año, aumentando de 65,800 a 263,200.

Además, según la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año.