Perú | Empresas del sector financiero y telcos accederán a nueva tecnología de procesos y transformación digital

Esto se dará gracias a la alianza entre FICO, proveedor mundial de analítica predictiva y ciencia de datos, y Maint, compañía que proporciona soluciones tecnológicas al sector financiero, telcos y retail.

112

Perú 21

Asesorar a los clientes de distintas industrias y empresas peruanas en la optimización de procesos, inclusión de tecnología, transformación digital e innovación es el objetivo de la alianza entre FICO, proveedor mundial de analítica predictiva y ciencia de datos, y Maint, compañía que proporciona soluciones tecnológicas al sector financiero, telcos y retail.

Esta alianza estratégica, denominada Maint Decisioning Hub, permitirá a las empresas llegar a un nivel superior en procesos de resolución inteligente, combinando variables tradicionales, la ejecución de modelos analíticos/ML, y trabajando con grandes volúmenes de datos y transacciones.

Allan Chootong, Gerente General de Maint, añadió que la alianza entre Maint y FICO permite generar un servicio de calidad mundial a un precio competitivo para los empresarios de Perú. “Sumando el know how de FICO, líder en la industria analítica y plataformas decisionales, a las capacidades de integración y desarrollo tecnológico de Maint, podemos resolver necesidades de negocio de nuestros clientes”, dijo.

“En mi visión el Maint Decisioning Hub llega en un momento crítico al mercado financiero considerando los escenarios político, económico y social de Latinoamérica, en especial Perú y Ecuador. Es una solución fundamental para aquellas compañías que quieran no solamente sobrevivir a ese momento inestable como ser capaz de adaptarse a nueva realidad rápidamente”, sostuvo Ricardo Cheida, director de Canales y Ventas Indirectas en FICO América Latina.

Maint Decisioning Hub se centra en el sector financiero, es decir, bancos y cooperativas de ahorro y crédito, y retail. A medio plazo, se expandirá a proyectos para otras industrias como comercio, manufactura y de telecomunicaciones.