Perú | Entidades deben usar formularios virtuales

0
160

El Peruano

A  partir del 5 de abril, una serie de instituciones regionales deberán utilizar los formularios electrónicos implementados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), con el fin de elaborar las bases de las licitaciones públicas para las obras que convoquen desde esa fecha.

Mediante la Resolución Nº 045-2021-OSCE/PRE, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de la modificación de la Directiva N° 010-2020-OSCE/CD, que regula las ‘Bases y solicitud de expresión de interés estándar electrónicas para los procedimientos de selección a convocar en el marco de la Ley Nº 30225’.

De acuerdo con el numeral IX de la citada directiva, la mencionada institución publica y difunde, mediante comunicado, la relación de entidades que deben usar las bases estándar electrónicas, así como la fecha desde la cual rige tal obligación.

Por tanto, el OSCE informó que desde el 5 de abril las entidades indicadas en el listado disponible en el enlace del portal web del OSCE http://bit.ly/38YcTVM deben utilizar los formularios electrónicos implementados en el Seace para elaborar las bases de sus licitaciones públicas.

Para cualquier consulta, el OSCE pone a disposición de los interesados los teléfonos (01) 613 5555 y/o (01) 614 3636; así como el correo electrónico consultas@osce.gob.pe.

El OSCE supervisa los procesos de contratación pública que efectúan las entidades del Estado, a fin de que sean íntegros, eficientes y competitivos en beneficio de los ciudadanos.

Además, promueve las mejores prácticas en los procesos de contratación de bienes, servicios, ejecución y consultoría de obras, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 30225 (Ley de Contrataciones del Estado) y en el Decreto Legislativo 1439.

Veedores ciudadanos

En cumplimiento de los compromisos asumidos en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, aprobado por D. S. N° 044-2018-PCM, el OSCE, como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desarrolló durante el año 2020, dos programas pilotos de “Vigilancia ciudadana en las compras públicas”, junto a la Contraloría General de la República y a la Asociación Civil Transparencia, logrando la participación de más de 190 ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here