Perú estrena app móvil para los usuarios telecom

0
245

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú lanzó una aplicación móvil gratuita para que los usuarios consulten sus servicios de telecomunicaciones.

La aplicación, disponible para Android e iOS, unifica las herramientas del servicio Comparatel, mediante el cual los consumidores pueden contrastar los beneficios y los diversos planes tarifarios que ofrecen los operadores.

A través del apartado de consulta IMEI, los usuarios pueden saber el estado de su equipo móvil y verificar si se encuentra registrado como robado, perdido o recuperado.

Otra sección dentro de la aplicación brinda la posibilidad de que las personas que hayan presentado quejas, ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del Osiptel, se mantengan al tanto de sus procesos.

Además, el aplicativo incluye guías de información y acceso al servicio de información estadística Punku, y permite revisar las líneas que un abonado tiene a su nombre y la cobertura móvil de la que goza en las localidades de Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here