Perú | Facilitarán fiscalización vehicular en línea

0
55

El Peruano

Para evitar adulteraciones, las oficinas registrales de Lima y Callao fueron facultadas a emitir la tarjeta de identificación vehicular electrónica (TIVE), solo en formato digital.

Este documento contiene las características técnicas de un vehículo y cuenta con elementos de seguridad que evitan las falsificaciones y adulteraciones que se producían en el soporte físico.

Según la Resolución Jefatural N° 117-2021-Sunarp-Z. R. N°IX/JEF, la TIVE se halla disponible para los procedimientos de inmatriculación de vehículos (primera inscripción), transferencia de propiedad, cambio de características, reemplacamiento, rectificaciones, cambio voluntario y duplicado de tarjeta.

Todos estos trámites pueden efectuarse también en las oficinas registrales de Barranca, Huaral, Huacho y Cañete.

Por tratarse de un documento íntegramente electrónico, la TIVE asimismo cuenta con código de verificación y QR, con los que se comprueba su autenticidad, vía el portal institucional de la Sunarp. Facilita, además, el acceso a los usuarios, al estar disponible las 24 horas en la página web de la Sunarp; y da mayor portabilidad, pues puede verse en cualquier dispositivo móvil.

Facilita finalmente la labor fiscalizadora de la Policía Nacional, pues los agentes podrán utilizar la plataforma web de la Sunarp para consultar –en tiempo real– las características registrables de las unidades.

Tener presente

Quienes deseen reemplazar sus tarjetas vehiculares por la nueva TIVE podrán solicitar el cambio voluntario, acercándose a una oficina de la Sunarp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here