Perú | Funcionarios entran y salen en el MTC

En un mes designaron a 3 secretarios generales. Ministerio no acierta en los nombramientos.

59

Perú 21 Alfredo Luna Victoria Vereau

Desde que se designó a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones, dicho sector parece estar condenado a los sobresaltos, empezando por el propio titular de la cartera. Silva no solo es cuestionado por no contar con la mínima experiencia para el cargo, sino también por sus polémicas designaciones.

En solo un mes, Silva ha designado a tres secretarios generales. El primero fue Mario Rubio, quien tenía una sentencia por atropellar a una persona en 2003. En una semana, su designación fue dejada sin efecto y lo reemplazó Wilson Vara. Este terminaría renunciando antes que acabara agosto, siendo reemplazado por Joe Zanabria, nombrado recién ayer.

Estas no fueron las únicas bajas en el MTC. También fueron dejadas sin efecto las designaciones de Natalia Jiménez como directora de Provías Descentralizado, y de Alberto Falla como director de Promovilidad. La primera no contaba con la experiencia y el segundo es dueño una empresa que emitía certificados bambas de revisión técnica.

Quién también dejó el cargo casi de inmediato fue el jefe del Gabinete de Asesores, Marco Falconí.

Eduardo González, extitular de Transportes y Comunicaciones, resaltó a Perú21 que dicho ministerio debe contar con los mejores profesionales.

“El MTC es el principal ejecutor de la inversión pública del país. Por ello, es importante contar con los mejores funcionarios. No basta con las buenas intenciones”, aseveró el exministro.