Perú | Inicia comercialización de equipos móviles disponibles con tecnología 5G

0
61

Perú 21

Este martes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio un paso hacia adelante en el camino tecnológico con la autorización para que las operadoras puedan brindar 5G móvil. Las compañías telefónicas Claro y Entel iniciaron la comercialización de equipos móviles con esta tecnología.

Claro cuenta con una amplia variedad de equipos 5G disponibles en su catálogo, los smartphones compatibles con internet móvil en esta tecnología pueden ser revisados en tiendaclaro.pe. Es importante precisar que todos los equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G de Claro. Los equipos estarán disponibles para todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente de Claro, Postpago y Prepago.

“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”, indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

Por otro lado, Ramiro Lafarga, gerente general de Entel también se pronunció al respecto. “Hoy más que nunca es imprescindible la tecnología para el desarrollo del país. El potencial que tiene 5G en la democratización de las telecomunicaciones y en el desarrollo del país no tiene precedentes. Con campos de aplicación para potenciar la educación, la salud y el trabajo, y para desarrollar de manera más eficiente sectores económicos de impacto masivo como la agricultura y la ganadería”, comunicó el ejecutivo.

Lo que sigue para alcanzar un óptimo desempeño de 5G, además de potenciar todo el ecosistema, es el reordenamiento y licitación de los nuevos bloques del espectro radioeléctrico. Esto permitirá alcanzar velocidades ultrarrápidas, hasta 10 veces mayores de lo que se conoce hasta hoy, además de una baja latencia (tiempos de respuesta en la web de 1 a 2 milisegundos, en lugar de los aproximadamente 20 milisegundos que se toman en la red 4G).

La cobertura del internet móvil 5G de Claro está disponible a partir de hoy en algunas zonas de Lima Metropolitana, y el crecimiento se dará gradualmente en las principales ciudades del país. La cobertura de Entel está disponible en zonas de Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here