Perú inicia conectividad satelital en localidades olvidadas de la Amazonía

415

Perú inició la implementación de su programa “Conecta Selva” que beneficiará a las instituciones públicas con Internet satelital y llegará a más de 250 mil peruanos en mil 034 localidades aisladas en las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en marcha el servicio en el centro educativo Waldemar Soria Rodríguez, en Ucayali.

Conecta Selva se adjudicó mediante licitación a la empresa TeleSpazio y será implementará en tres etapas, la última de ellas programada para diciembre de 2021, cubriendo con Internet satelital a mil 212 instituciones educativas y 104 centros de salud.

Te puede interesar: En un año, Pronatel duplicó proyectos regionales de Internet en Perú

La región de Loreto tendrá servicio en 703 localidades y 824 instituciones, en Ucayali serán 247 localidades aisladas y 349 instituciones; en Madre de Dios se conectarán 63 localidades y 108 colegios y puntos médicos, y en Amazonas 21 localidades y 35 instituciones.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, destacó el cumplimiento del compromiso pactado a finales de mayo al firmar el contrato de Conecta Selva, “al concluir la estructura física de 22 antenas satelitales y continuar con 66 más en las próximas semanas”. La iniciativa del MTC forma parte de la estrategia “Todos Conectados”, la cual incluye puntos de acceso Wi-Fi en las instituciones beneficiadas con servicio gratuito para los vecinos de esas localidades.

“Los puntos inalámbricos de Internet contribuirán a acelerar el cierre de la brecha digital”, añadió el ministro González.