Perú inicia pruebas de mensajes de texto ante situaciones de emergencia

0
1809

Este viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú inició el envío de mensajes de pruebas del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), para advertir a la población cuando se produzca un desastre natural.

El MTC informó que los usuarios en Lima recibirán mensajes de texto, con la leyenda “SISMATE- Mensaje de Prueba”, a fin de configurar el sistema. El aviso tendrá las mismas características del mensaje de alerta que se enviará cuando el sistema entre en funcionamiento: luz parpadeante, vibración y un sonido.

Nadia Villegas, directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, dijo que “estas características permitirán que el mensaje no pase desapercibido y las personas puedan ponerse en lugares seguros”.

Te puede interesar: México ya tiene protocolo para alertas de emergencia; operadores deberán crear una aplicación móvil

El Sismate, que se implementa por primera vez en Perú, permitirá enviar mensajes gratuitos a los celulares para orientar y alertar a los ciudadanos antes, durante y después de una emergencia o desastre, para lo cual empleará la tecnología Difusión Celular (Cell Broadcast) sobre la red de los operadores móviles.

De acuerdo con el MTC, el envío de alerta se realizará cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detecte una emergencia o un desastre.

El Ministerio estima que el Sismate pueda estar funcionando con al menos un operador de telefonía móvil a partir de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here