Perú | Internet gratuito para colegios, comisarías y centros de salud en Arequipa

47

Diario Correo Nelly Hancco

Son 268 los colegios que tendrán internet gratuito en las 8 provincias, por la instalación de la fibra óptica que se realiza con el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social en la región Arequipa con un presupuesto de 93 millones de dólares a nivel nacional.

La instalación está a cargo de la empresa china Yofc, pero según el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez existe un retraso considerable, debido a la pandemia del coronavirus, por lo que solicitó celeridad, considerando que el contrato fue firmado en julio del 2019. Además, en distritos como Characato y Ocoña hubo pobladores que se opusieron al trabajo por falta de información.

La provincia con más colegios favorecidos y en las zonas rurales es Caylloma al tener a 69 instituciones focalizadas, le sigue Castilla con 59, Arequipa con 42, Caravelí con 33 y las demás con menos instituciones.

De acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno central a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones y la empresa, el servicio de internet también será para el acceso gratuito de 53 comisarías en las 8 provincias y 121 centros o postas de salud.

La directora de la UGEL Caylloma, Marleny Corrales, informó que en la provincia había un cierto retraso en el avance, porque se requería estudios de la existencia de restos arqueológicos ante la Dirección de Cultura.