Perú invirtió casi 180 mdd para llevar Internet de fibra óptica

El MTC destacó que hasta 2019 se habían destinado 178 millones de dólares en el despliegue de fibra óptica para brindar Internet fijo en zonas desatendidas.

0
172

Mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el gobierno peruano invirtió 178 millones de dólares (652 millones de soles) hasta 2019 para implementar 4 mil 400 kilómetros de fibra óptica.

Con este despliegue, se ha podido llevar Internet fijo a 989 localidades de las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sólo en 2020, a través del Pronatel se invirtieron alrededor de 98 millones 690 mil dólares en la implementación de banda ancha en diferentes partes del país, de acuerdo con datos del gobierno.

La dependencia señaló que en los últimos años se han promovido diferentes proyectos públicos y privados, enfocados en expandir la conectividad en el país, especialmente en las zonas desatendidas.

En la iniciativa privada, el MTC resaltó el caso de Internet para Todos, un proyecto conjunto de Telefónica, BID Invest, Facebook y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Te recomendamos: Cómo aumentar el acceso a Internet haría crecer la economía de Perú

Un total de 304 localidades rurales de las tres regiones recibieron banda ancha móvil 4G en el último año, gracias a los esfuerzos públicos-privados y a los proyectos del Pronatel, según el Ministerio.

Hay algunas zonas de Perú donde el servicio predominante todavía es 2G, una tecnología que al día de hoy ya es obsoleta. Por eso, es importante que el gobierno y las empresas sumen su trabajo para acelerar la renovación tecnológica, afirmó el Viceministro de Comunicaciones del MTC, Diego Carrillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here