Perú | Jefe de Estado supervisó puesta en operación de la banda ancha en la región Lima

53

Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó esta tarde la puesta en operación del proyecto de banda ancha en la región Lima, cuya finalidad es que la población acceda a diversos servicios de internet. 


“Podremos salir adelante como país si trabajamos juntos; el sector público, privado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, y el tema de telecomunicaciones, es un claro ejemplo” manifestó el jefe de Estado, cuyas declaraciones fueron difundidas en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

El mandatario destacó también que el Programa Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con 24 proyectos regionales para la instalación de internet de banda ancha.

 
Explicó que la fibra óptica permitirá una interconexión de alta velocidad y acceso de servicios públicos.


“Este es un momento especial. Con la puesta en funcionamiento del proyecto regional de instalación de banda ancha para la región Lima provincias, permitirá una mejora significativa a más de 200,000 peruanos”, recalcó.


Precisó que el propósito del gobierno de transición y emergencia es mostrar que es posible trabajar juntos por el bien de la ciudadanía y devolverle la confianza y esperanza.


“Una de las prioridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es avanzar en la reducción de la brecha digital en el país. Así como permitir el acceso a diversos servicios a través del internet”, destacó el jefe de Estado.


También recalcó que el programa Todos Conectados del MTC, permitirá implementar el servicio de internet satelital a 1,316 instituciones públicas entre colegios, centros de salud y comisarías que nunca tuvieron acceso al internet.

En dicha actividad también estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, el viceministro de Comunicaciones, el alcalde de Antioquía y el gerente general de Claro.