Perú | Jefferson Farfán y el peculiar reto de startup peruana con el fin de poner internet gratis en colegios peruanos

Jefferson Farfán aceptó un interesante desafío en pro de la educación en colegios peruanos

59

Trome

Beneficiar con internet gratuito a miles de escolares de colegios en todas las ciudades donde la startup de telecomunicaciones Wow tenga presencia es el objetivo de una alianza con el jugador de fútbol Jefferson Farfán, además de afianzar su ingreso al Perú con una visión social y un servicio 100% de fibra óptica.

La iniciativa social partió en las redes sociales, donde la startup aseguró que su servicio de internet de fibra óptica es más rápido que Jefferson Farfán. Para sorpresa de todos, la “foquita” respondió a la empresa para crear “El Reto Wow”, donde el futbolista aseguró que es capaz de cobrar un tiro de esquina y correr tan rápido para anotar un gol él mismo. Esta hazaña permitirá que los colegios de las zonas donde opera Wow reciban el beneficio de tener Internet gratis.

Wow es una joven startup que opera actualmente en tres distritos de Lima: San Juan de Miraflores, La Molina y parte de Surco. Además, está presente en Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Chincha y Andahuaylas. Esta información es relevante porque el “10″ de la selección desafió a la Telco con las siguientes palabras: “Acepto el reto. Pero si lo consigo, ustedes pondrán internet en al menos dos colegios de cada ciudad donde vayan. Voy a chequear que se cumpla”.

La empresa, que nace en Perú con una visión social, se sumó al desafío y espera que Farfán supere el reto. “Estaremos encantados de que Jefferson nos ayude a llevar el internet más rápido del Perú a colegios de todas las ciudades donde operamos”, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de Wow, quien añadió que pondrán a disposición de las escuelas seleccionadas internet gratuito 100% de fibra óptica.

Farfán afirmó luego que con gusto pondrá todas sus capacidades de futbolista para brindar beneficios a colegios con muchas necesidades, ante el regreso progresivo de las clases semipresenciales en el país. “La foquita” aseguró que superará el #RetoWow y colgará el video del desafío en sus redes sociales.

La brecha digital que se visibilizó durante al pandemia nos presenta una realidad muy diversa. “Ha provocado que perdamos la oportunidad de contar con una educación íntegra y de calidad. Por eso, en Wow nacemos con una visión social, buscando llevar internet a los lugares más alejados del país donde el recurso en línea aún no llega con calidad”, finalizó Arosemena.