Perú | Keiko Fujimori ofrece 6 millones de computadoras a escolares y profesores

40

Perú 21

Los candidatos de la segunda vuelta electoral tienen hasta mañana para realizar sus actividades de campaña. Por ello, ayer apuraron su paso para asegurar sus propuestas a la ciudadanía. Fue el caso de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien arrancó el día subida en un mototaxi a través de las calles de Huaycán.

Por la tarde, Fujimori participó en una caravana en Puente Piedra, donde reiteró sus promesas de campaña, principalmente sus programas sociales y de ayuda económica.

“Tenemos que reactivar los programas sociales. Vamos a triplicar el presupuesto del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) para los comedores populares, los vasos de leche y vamos a incluir las ollas populares”, anunció Fujimori.

Asimismo, para atender al sector educativo, prometió la entrega de 6 millones de computadoras con acceso a Internet a estudiantes y sus maestros.

Por otro lado, dio su palabra de que reforzará Cofopri para otorgar 10 mil títulos de propiedad y que se instalarán 3 millones de conexiones de agua y alcantarillado en sus cinco años de gobierno.

Además, abordó el programa Agua para Ti, que consiste en la adquisición de 2,500 camiones cisterna para entregar el líquido elemento a las familias.

“Me faltan tres días de campaña y con humildad digo que hemos ido avanzando. En primera vuelta obtuvimos 13%, pero cada vez somos más”, dijo Fujimori en Puente Piedra.

Por la noche, participó en una actividad de mujeres empresarias y emprendedoras de Carabayllo, donde la conductora de TV Gisela Varcárcel  expresó su apoyo a su candidatura.

En este punto, Fujimori explicó a la prensa que el Bono Oxígeno, que otorgará S/10 mil a personas que perdieron a alguien en su familia, es una subvención que no será devuelta.

Por otro lado, explicó que el programa Volver a Empezar es un crédito de S/10 mil para un millón de emprendedores y pequeños y medianos empresarios, con 5 años de gracia.

AMENAZA A LA EMPRESA

Pedro Castillo (Perú Libre) continuó su campaña en el sur. Por la mañana, inició sus actividades en Sicuani (Cusco), donde expresó sus intenciones de intervenir en la economía.

“¿Cómo es posible que se abran los cerros y dejen hambre, miseria, contaminación, pobreza y abandono? Y nadie dice nada. Vamos a renegociar los contratos y que se priorice el hambre de mi pueblo y sus necesidades”, declaró Castillo.

Asimismo, reiteró su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para crear una nueva Constitución. Iniciativa que ha sido rechazada por diversos juristas. Asimismo, reiteró: “Recuperaré nuestras riquezas y el gas de Camisea para repartirlo a todos los peruanos”.

Sin considerar las consecuencias negativas de sus declaraciones en las inversiones y el empresariado, culpó a los medios de comunicación de que lo vincularan con el alza del dólar y el pollo.

Al mediodía llegó a Urcos, donde hizo un mitin improvisado y reiteró que recuperará el gas de Camisea.

En tanto, por la tarde, hizo un mitin en la plaza Túpac Amaru, donde otra vez manifestó que “no nos temblará la mano para revisar los contratos con las empresas, que le deben al país, las transnacionales”.

Además, Castillo arremetió contra los críticos a sus propuestas de recuperar la riqueza del país porque “les sale roncha, les sale roncha porque se les acabó la mamadera”.

Igualmente el candidato manifestó que no aceptó cuando fue recomendado de “cambiar tu lenguaje, suavizar su mensaje” y presentar una hoja de ruta.

DATOS:

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) aseguró que el Bono Oxígeno sí podrá ser otorgado, considerando las altas cifras de fallecidos (más de 180 mil) por COVID-19 y que su asesor técnico, Luis Carranza, le ha asegurado su cumplimiento.

La conductora Gisela Valcárcel expresó que apoya a Fujimori porque “yo viví en los noventa, también en los ochenta. Sé lo que es hacer colas”.