Perú | La 5G empieza su despliegue en nuestro país

322

Gestión

El 13 de abril de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a dos operadoras —entre ellas Claro— la implementación de tecnología 5G para Internet fijo inalámbrico. Posteriormente, el 13 de abril, el mismo órgano estatal dio luz verde al despliegue de 5G para celulares a tres compañías. De este modo, la quinta generación de redes móviles, que brindará cerca de diez veces más velocidad que el 4G, inicia su proceso de masificación en el Perú.

En esta primera etapa, 5G Claro estará disponible inicialmente en algunas zonas de Lima Metropolitana. Después, irá aumentando progresivamente su cobertura a nivel nacional. Por el momento se aprovecharán las redes existentes de 4G para montar los equipos de 5G, mientras que alrededor de fines de marzo del 2022 se convocará a un concurso para el espectro 3.5 GHz y 26 GHz.

IMPACTO EN SECTORES EMPRESARIALES

Un reciente estudio elaborado por El Foro Económico Mundial, en colaboración con PwC, llamado “The Impact of 5G”, señala que esta tecnología optimizará la prestación de servicios, la toma de decisiones y la experiencia del usuario final. Asimismo, menciona que las fábricas podrán realizar sus procesos de manera inteligente y automatizada, impulsará la telemedicina, hará que el comercio electrónico sea más personalizado e incrementará las formas inmersivas en la industria del entretenimiento.

Navega en 5G con estos smartphones

La compañía de telecomunicaciones acaba de lanzar una gama de equipos compatibles con la tecnología 5G. Recuerda que para navegar en 5G en tu celular de Claro solo necesitas: contar con un equipo compatible con 5G, estar en zona de cobertura 5G y contar con un chip 4G. Si quieres conocer más, ingresa a www.claro.com.pe/5g y vive una nueva experiencia.