Perú | La industria del comercio electrónico aumenta en más del 50% durante el 2021

Un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, revela que el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10%.

81

Perú 21

El comercio electrónico brinda nuevas oportunidades a diversos sectores comerciales potenciando su alcance a nivel nacional. Así lo demuestran las cifras de la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, donde revela que el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10%.

“La digitalización, a través del comercio electrónico, es una tendencia consolidada que empieza a tomar un papel protagónico. Esto ha generado que diversas apps delivery y marketplaces también crezcan exponencialmente. Por ello, la app Fpay es una nueva solución de pago digital para los peruanos. En ella podrás asociar cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco banco, pagar a través de código QR o transferir dinero a tus contactos, sin costo alguno”, señaló Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

MIRA: Mario Irivarren y Vania Bludau viajaron a Piura para recibir el Año Nuevo con Mario Hart y otros integrantes de “EEG”

Al igual que otros países, el mercado de comercio electrónico de Perú, uno de los motores de la recuperación del país, sigue creciendo con fuerza a pesar de la crisis. Los datos de Americas Market Intelligence (AMI) muestran que entre 2019 y 2020, la participación del comercio electrónico en el mercado minorista peruano (retail) se ha duplicado, del 3% al 6%. Para el 2024, AMI espera que esta participación alcance el 10%.

De igual manera, diversas categorías han ampliado su público objetivo y han impulsado su crecimiento gracias al comercio electrónico. Según el estudio de la Gerencia de Business Intelligence de Niubiz, el consumo online de electrodomésticos creció en un 971%, las tiendas por departamento en un 255%, los restaurantes en un 10,190% y la moda en un 4,451%.

Ante estos nuevos hábitos de consumo, Fpay trae soluciones disruptivas al mercado peruano. “Nuestro objetivo es revolucionar el mundo de los pagos, siendo una billetera inclusiva y abierta. Fpay nace con la aspiración de ser una aplicación indispensable en el día a día de los clientes”, finalizó Carlos.