Perú | Lambayeque: Incautan más de 400 celulares

La Policía arrestó a propietario de negocio en centro poblado Motupillo en el distrito ferreñafano de Pítipo.

103

Diario Correo Perla Polo Salés

Más de 400 teléfonos celulares de dudosa procedencia fueron incautados por la Policía.

La intervención se realizó la tarde del último viernes, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, al mando del mayor PNP Giomar Zalón Villacrés se trasladaron hasta el local comercial “Andi”, ubicado en la calle Incahuasi N° 560 del centro poblado Motupillo, en el distrito de Pítipo – Ferreñafe.

Operativo

En el lugar detuvieron a Dilmer Andi Olivera Ilatoma, de 31 años de edad, conocido con el alias de “Flaco Andi”, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, contra la propiedad industrial (clonación y adulteración de terminales de telecomunicaciones) y contra la seguridad pública (peligro común).

En su negocio, los uniformados encontraron 413 equipos de comunicación de diversos modelos y colores, de los cuales 141 estaban registrados como sustraídos, 21 reportados perdidos y 33 erradicados. También un bloqueado y otro recuperado.

De igual manera, cuatro laptops, dos cajas Box (utilizadas para la clonación de iméis de celulares), 9 memorias USB, una munición calibre 9 milímetros corta y la suma de S/. 3,820 en efectivo. Todo fue trasladado a la sede del Escuadrón de Emergencia.