Perú | Lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

El programa espera alcanzar a más de 100.000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco

165

El Comercio

ISM (Industrias San Miguel), Centrum PUCP y Mibanco lanzaron nuevamente “Mejorando Mi Bodega”, su programa de cursos virtuales especializados dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes) y emprendedores, con el objetivo de contribuir a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de empresas más responsables y sostenibles.

La iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial. En 2020 la pandemia hizo que se reinventara y digitalizara el programa. El proyecto constó de dos fases en los que se brindaron 12 webinars que lograron capacitar a más de 30.000 bodegueros. Ante la severa crisis económica producida por los efectos negativos de la pandemia en nuestro país decidieron continuar con este proyecto.

El programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre de 2021 y julio de 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos.

El programa espera alcanzar a más de 100.000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco.

Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas.

Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.