Perú Libre propone crear programa nacional de alfabetización digital

La bancada de Perú Libre en el Congreso propuso un proyecto de ley para crear el Programa Nacional de Alfabetización Digital en el país sudamericano.

263

A finales de octubre, el grupo parlamentario de Perú Libre, que actualmente ocupa el gobierno en el país, propuso un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Alfabetización Digital (PNAD).

El proyecto de ley No. 595/2021-CR, que declara “de necesidad pública e interés nacional la creación del Programa Nacional de Alfabetización Digital”, fue presentado el 27 de octubre por el congresista Alfredo Pariona Sinche, de la bancada del partido gobernante.

El proyecto detalla que esta estrategia va acorde con los objetivos de acceso universal, servicio universal, solidaridad de telecomunicaciones y reducción de la brecha digital.

Lee también: Perú Libre propone una ley sobre el espectro; advierten que permitiría el control sobre los medios

Especifica que el programa se adscribirá al Ministerio de Educación, pero trabajará en conjunto con los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Desarrollo e Inclusión Social.

El grupo parlamentario de Perú Libre busca que los beneficiarios del programa sean los habitantes de zonas rurales, de condiciones vulnerables, personas con discapacidad y pobladores de las zonas más alejadas del país que vivan en condiciones de pobreza o pobreza extrema. 

El objetivo del programa, según el proyecto, es incorporar e integrar a las poblaciones más necesitadas al tejido social social y económico del país, mediante el acceso al gobierno, la economía, la educación y las tecnologías digitales.

Lee también: #CLTD2021 | Cierre de brecha digital es la política más efectiva para poder erradicar brechas sociales

Y sus ejes de acción son: estimular el desarrollo de competencias y destrezas cognitivas, fortalecer las competencias y habilidades digitales, promover incentivos para que las empresas y los gobiernos locales capaciten a los trabajadores y pobladores, fomentar la cultura digital, impulsar el emprendimiento a partir de las tecnologías digitales y emergentes para el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico, y promover la accesibilidad a las tecnologías digitales.