Perú llevará Internet satelital a 860 localidades rurales

0
238

El gobierno de Perú brindará Internet satelital en mil 151 instituciones de 860 localidades rurales a fin de que puedan acceder a los servicios de telesalud y teleducación.

Las mil 006 escuelas y 145 centros de salud que tendrán acceso a Internet satelital se encuentran en las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) calcula que la tecnología satelital que contratará mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) beneficiará a alrededor de 185 mil personas.

El MTC detalló que las instituciones beneficiarias también contarán con puntos de conexión inalámbrica para que los habitantes puedan acceder libremente a Internet. Y explicó que la tecnología satelital es la opción más viable, ya que por su geografía resulta muy difícil desplegar infraestructura en esas zonas.

Con esto se espera brindar conectividad digital a más peruanos en todo el país y continuar con el objetivo del Pronatel de promover el acceso a servicios públicos de telecomunicaciones esenciales entre los pobladores rurales.

El MTC reiteró que el plan Todos Conectados busca brindar el servicio de Internet a 3.2 millones de habitantes de las zonas rurales de Perú y conectar 6 mil 531 plazas con Wi-Fi gratuito, además de crear mil Centros de Acceso Digital (CAD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here