Perú | Luis Ponce:” Usuarios tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de telecomunicaciones”

Jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en La Libertad aseguró que las empresas operadoras están obligadas a proceder con la baja si el abonado así lo requiere

95

Diario Correo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través dell jefe de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, dijo que todos los usuarios tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de telecomunicaciones si están disconformes con el servicio brindado por la empresa operadora, ya sea por conexiones de telefonía fija y móvil, televisión por cable o internet, sin existir ningún tipo de restricción o condicionamiento.

“Las empresas operadoras están obligadas a proceder con la baja del servicio de telecomunicaciones si el abonado así lo requiere. No pueden retenerlo o decirle que no se puede porque eso iría en contra de sus derechos como usuario”, manifestó el funcionario.

Agregó que la baja del servicio solo la puede realizar el titular del servicio ante la empresa operadora y esta solicitud puede ser de forma presencial, virtual (aplicativo móvil) o por teléfono. “Es importante que el usuario reciba un código que acredite la cancelación del servicio de telecomunicaciones”, señaló.

En el caso un servicio móvil con plan pospago, que incluya equipo y chip, precisó que el usuario también podrá solicitar la cancelación del servicio. Para ello asumirá una penalidad por el tiempo restante del contrato, pagará la totalidad del equipo móvil o lo devolverá.

“Los usuarios que hayan adquirido equipos móviles por medio de un contrato y deseen dar de baja a su servicio, deberán asumir la penalidad dependiendo del plan adquirido y de la empresa operadora. Es importante conocer que la cancelación de algún paquete o servicio debe realizarse antes del ciclo de facturación”, puntualizó Ponce Arqueros.

El plazo para proceder a la baja del servicio de telecomunicaciones debe ser en cinco días hábiles como máximo, de no ser así el usuario podrá presentar un reclamo ante la empresa operadora por la falta de atención a su solicitud.