Perú | Mincetur lanza portal web Ventana de Oportunidades

110

El Peruano

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy la plataforma denominada “Ventana de Oportunidades”, un portal interactivo donde los exportadores y potenciales exportadores del país podrán identificar e informarse de las oportunidades de negocio que ofrecen diversos países en el mundo.

Para acceder a la referida plataforma digital del Mincetur, los interesados deben ingresar a “Ventana de Oportunidades”.

Contenido de la herramienta

El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, explicó que esta plataforma es una herramienta que consolida, de manera sencilla, información especializada y de inteligencia comercial que elabora el sector, en su búsqueda de apoyar a miles de empresas exportadoras y con potencial exportador, especialmente micro, pequeñas y medianas empresas, en su camino a la internacionalización.

Asimismo, añadió, que el portal alberga planes de desarrollo de mercados, planes regionales de exportación, perfiles de productos, cartillas informativas, información gráfica de mercados internacionales y una sección estadística donde se despliega la información de desempeño exportador por región, entre otros.

También señaló que “Ventana de Oportunidades” será de gran utilidad para los exportadores peruanos donde podrán descubrir tendencias, productos de interés, así como también en canales de comercialización, oportunidades de negocio, entre otros.

“Quisiera resaltar que el referido portal también cuenta con una sección de regiones, donde se ubicarán los Planes Regionales de Exportación (PERX), además del cronograma de capacitaciones, contacto de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de los Gobiernos Regionales, entre otros”, afirmó.

A la fecha, el portal cuenta con 19 Planes de Desarrollo de Mercados, 140 perfiles de productos-mercado, más de 30 cartillas de productos, los 24 Planes Regiones de Exportación, entre otros, complementando la información disponible en el portal “Exportemos.pe”.

En el corto plazo se incorporará información de inteligencia comercial de nuevos mercados para los productos nacionales.