Perú | MTC designa a nuevo secretario general por tercera vez en un mes

El titular del MTC, Juan Silva, nombró al abogado Joe Zanabria Soberón como el nuevo secretario general del ministerio en reemplazo de Wilson Vara Mallqui.

99

Perú 21

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a una nueva persona para ocupar el cargo de secretario general en dicha cartera. Se trata del tercer nombramiento para dicho puesto en un mes.

El pasado 1 de agosto, el actual titular del MTC, Juan Silva, designó a Mario Rubio Uriarte como secretario general. Sin embargo, Rubio Uriarte fue removido del cargo luego de conocerse que tenía sentencia por atropello y papeleta por conducir en estado de ebriedad.

Tras la salida Rubio Uriarte, el ministro Silva nombró a Wilson Vara Mallqui como el nuevo secretario general del MTC el 9 de agosto. No obstante, Vara Mallqui renunció al puesto y su dimisión fue aceptada ayer 31 de agosto.

En una nueva resolución publicada este miércoles en el diario oficial “El Peruano”, el MTC designó al abogado Joe Zanabria Soberón como el nuevo secretario general del referido ministerio.

Zanabria Soberón venía desempeñándose como asesor del despacho ministerial del MTC desde el pasado 12 de agosto. Anteriormente, ocupó el cargo de gerente de Promoción de Inversiones y Concesiones de ProTransporte.

La resolución con el nombramiento de Zanabria Soberón fue refrendado por el titular del MTC, Juan Silva.