Perú | MTC lanza línea telefónica de orientación sobre antenas de telecomunicaciones

0
75

Expreso

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso al servicio de la ciudadanía una línea telefónica para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones que vienen desplegándose en el país para ayudar a cerrar la brecha digital.

A través del número corto 1855, los peruanos podrán realizar todo tipo de consultas, no sólo en castellano, sino también en Quechua y Aymara, sobre la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otros temas relacionados a la implementación de dicha infraestructura. “Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus.

Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14 mil antenas aproximadamente en el país, sostuvo el Director General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz Cortés.

La creación de esta línea de consulta responde a la necesidad de contrarrestar la desinformación que algunas personas vienen propalando en las redes sociales con el fin de generar miedo. Es necesario que el público sepa que la infraestructura de telecomunicaciones facilita las prácticas digitales como el teletrabajo, teleconsulta, teleeducación, comercio electrónico e incluso gobierno digital. Cabe anotar que la línea 1855, implementada por el MTC, no es para interponer denuncias, pues solo atenderá consultas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here