Perú | MTC supervisa avances de proyectos de conectividad para Pasco y Huánuco

0
77

Andina

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, supervisó los avances de la construcción e implementación del nodo de la red de acceso para el desarrollo de los Proyectos de Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Pasco y Huánuco.

El director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta Escribens, junto a un equipo técnico de Pronatel y representantes del consorcio Bandtel recorrieron las instalaciones del nodo y constataron el progreso en los trabajos de la obra de los proyectos para Pasco y Huánuco.


“Los proyectos beneficiarán a más de 250,000 personas de 612 localidades de ambas regiones, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías y 716 instituciones educativas”, destacó Lezameta.


Ambos proyectos representan la instalación de 2,571 kilómetros de fibra óptica a lo largo de 95 capitales de distritos de Huánuco y Pasco, a través de redes de transporte de banda ancha, que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán Internet e Intranet de alta velocidad.


Todos conectados

Además, en el marco del plan Todos Conectados, que busca reducir la brecha digital en el país, se inaugurarán cerca de 100 Centros de Acceso Digital (CAD), ambientes habilitados con computadoras, tabletas y otros equipos, en las dos regiones.


“Estos centros no solo brindan el servicio de Internet, sino también permiten desarrollar habilidades digitales en las personas o pequeñas empresas. Ayudan a que se familiaricen con la tecnología y puedan aplicarlo para mejorar su calidad de vida”, señaló Lezameta.


Asimismo, más de 530 plazas rurales contarán con Internet. “Permitirá el acceso al Internet inalámbrico gratuito y cercano a los domicilios de los ciudadanos”, añadió el funcionario.


De esta manera, Pronatel proyecta reforzar los servicios de teleeducación, telesalud, seguridad ciudadana, comercio electrónico, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here