Perú | Multan a Telefónica por no medir temperatura a clientes

0
81

Diario Correo Patricia Cardoza

Una multa de 4,400 soles impuso la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a la empresa Telefónica del Perú S.A.A., por no controlar la temperatura de los clientes que ingresan al local, situado en la cuadra 2 del jirón Tumbes, en el casco urbano de Chimbote.

La sanción corresponde a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y fue registrada a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias como parte del trabajo de fiscalización y control.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores, se apersonaron hasta el local dedicado a las actividades de telecomunicaciones por cable donde, según refirió el funcionario, se percataron que su lector de toma de temperatura se encontraba inoperativo y solo usaban el dispensador de alcohol.

“Hemos detectado que, en la puerta de ingreso, el termómetro para el control de temperatura de los clientes no estaba funcionado y solo se usaba el dispensador de alcohol a los clientes. Los funcionarios tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas sanitarias y evitar el ingreso de las personas sin este tipo de control”, expresó Vásquez Felipe.

ORDENANZA

El funcionario edil señaló que, según la Ordenanza Municipal N° 015-2020, se sanciona a todo establecimiento comercial que no cuente con los implementos de bioseguridad necesarios para hacer frente a la covid-19, además de no implementar las medidas sanitarias que permitan evitar los contagios.

ADVERTENCIA

“La idea es inspeccionar y regular el cumplimiento de todo lo referente a los protocolos de bioseguridad y documentos que están estipulados en la ordenanza. La multa se aplica de acuerdo al tamaño del local y en este caso, si hay reincidencia se procederá a una clausura temporal por 7 días”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here