Perú | Negocios esperanzados en la venta online para la campaña por el Día de la Madre

0
72

Perú 21

Las nuevas restricciones en los lugares públicos como tiendas, galerías y demás centros comerciales, debido al incremento de casos del COVID-19, ha generado que miles de negocios tengan sus esperanzas en la venta e-commerce para no perder la campaña por el Día de la Madre tal como sucedió el año pasado.

Nilda Arizmendi, jefa de marketing de las tiendas Panorama Hogar precisó que, a diferencia del 2020, donde las ventas cayeron a 0% por la pandemia, este año existe una expectativa positiva, pues ahora ya cuentan con diversos canales de venta online que les permitirá salvar esta nueva temporada.

“De hecho el año pasado, justo por estas fechas la pandemia estaba iniciando, por eso la campaña se vino abajo, todas nuestras tiendas estuvieron cerradas. Pero ahora estamos iniciando la campaña con nuestras cuatro tiendas físicas, aunque con un aforo limitado, pero, sobre todo, con nuestro canal de e-commerce, el cual consta de atención por WhatsApp, página web y nuestros aliados como Cornershop y RealPlaza Go”, mencionó.

De esta manera se tiene previsto que debido al crecimiento del canal e-commerce, “esperamos con esta campaña ir alcanzando el 70% de la meta trazada. De este total, nuestro canal online representaría, el 25% de nuestra venta total y esperamos consolidarlo”, agregó.

Sobre los obsequios más requeridos para engreír a la mamá en su día, Arizmendi comentó que los que suelen ser los preferidos son: muebles, portarretratos, figuras decorativas.

“Las flores artificiales también son perfectas para hacer un regalo lindo y duradero, en esta fecha se convierten en una de las preferidas, a modo de arreglo, centro de mesa, etc. Otro de los preferidos son nuestros comedores, salas completas y espejos”, detalló.

El ticket promedio de compra el último año regular antes del COVID-19 era de S/ 150, hoy la expectativa es de S/ 200 a S/ 250. “Nuestros clientes aprovechan en comprar en una oportunidad, para evitar salir y así evitar un posible contagio. Dado así, que las visitas por cliente que antes podrían ser tres al mes, hoy puede ser uno”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here