Perú | Nokia realizará pruebas de infraestructura de red enfocadas en el 5G

277

La República

El despliegue de las redes 5G en Perú ya es oficial. La decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ha llamado la atención de otras compañías del rubro tecnológico, como lo es Nokia, que realizará pruebas enfocadas en infraestructura de conectividad.

Andean Telecom Partners Perú (ATP) fue la que seleccionó a Nokia para este importante proyecto, con el objetivo de que la firma finlandesa brinde soporte al despliegue de sus proyectos de infraestructura digital de host neutral, tanto para el acceso fijo de fibra al hogar y móvil. Todo ello enfocado en el 5G.

Según detalla la tecnológica asiática, esta infraestructura digital ayudará, en un futuro, a los operadores a acelerar el despliegue de sus servicios de telecomunicaciones en el país. La primera etapa en interiores será en la ciudad de Chiclayo, mientras que, en el caso de la fibra para hogar (FTTH), se llevará a cabo en Barranco, Lima.

Lo que hará la compañía es instalar en el Perú su solución Small Cell AirScale Indoor, un sistema mejorado, de bajo costo y de última generación que permitirá una actualización simple y sin interrupciones a la conectividad 5G.

Asimismo, Nokia también ofrecerá soluciones FTTH, para brindar conectividad de fibra sin interrupciones para uso residencial, empresarial y de backhaul móvil en Lima. De tal manera que se podrá ofrecer una red de fibra neutra de aceso abierto, con capacidad multioperadores.

Esta última permitirá que los operadores peruanos puedan ofrecer conectividad a través de sus bandas AWS/2600/1900 a sus clientes. Finalmente, Gilles Pons de Vier, gerente general de Andean Telecom Partners Perú señala que: “la colaboración con Nokia ayudará a reducir la brecha digital de Perú como para sentar la base para futuras implementaciones de redes 5G”.