Perú | OBI, el internet full fibra óptica llega a Piura

Una nueva opción de internet llega a Piura para que los ciudadanos puedan disfrutar de ella. OBI, trae a la región internet full fibra óptica para mantener a todos conectados, ya sea el contexto de trabajo virtual y educación online que viven los piuranos hoy en día por motivos de la pandemia.

203

El Regional Piura

OBI se distingue de la gran mayoría de empresas de telecomunicaciones porque trabaja con la tecnología fibra óptica o FTTH. Esta nueva tecnología está compuesta por un avanzado sistema de transmisión de datos que permite enviar una gran cantidad de ellos a gran velocidad, de manera ilimitada y más estable.

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, indicó que aproximadamente 100,000 estudiantes en la región presentan problemas para acceder a sus clases virtuales*. Ante esto, Piura es la segunda región en donde OBI extiende su servicio de internet de alta calidad. La empresa empezó su expansión en el norte por Lambayeque, en donde varios distritos de Chiclayo ya cuentan con la conexión OBI. “El pueblo piurano tendrá por fin el internet que merece y esa es la propuesta de OBI: traer una conectividad moderna, ágil para que pueda usar toda la familia dentro del hogar”, señaló Manuel Miranda-Sousa, gerente de negocio.

OBI trae a los usuarios piuranos, además, de buen internet, equipos wifi-mesh. Estos dispositivos elaborados por la empresa tecnológica Huawei permiten amplificar la señal del internet, con lo que los clientes tendrán un wifi más potente en todos los rincones de su hogar.

Los planes se adaptan a todo tipo de presupuesto. La empresa, pensando en brindar una mejor oferta a los nuevos clientes y que se adecue a su bolsillo, cuenta con planes de desde el de 50 Mbps por S/79.00 al mes, hasta 250 Mbps por S/239.00. Vale resaltar, que los compradores que opten por un plan de 100 Mbps o superior a ella, obtendrán equipos wifi-mesh en calidad de comodato mientras que mantengan el servicio.

Las personas se pueden contactar con OBI a través de su página web o por el teléfono 0800 74100, así también, con sus asesores OBI que van recorriendo puerta a puerta en las zonas de cobertura. Próximamente se instalarán módulos de venta en los centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.

El servicio de conexión se realiza aproximadamente en los diez primeros días luego de la contratación. No obstante, Miranda-Sousa, afirmó que desde OBI se encuentran trabajando para que la instalación se realice, como máximo, hasta 48 horas después de la compra.