Perú | Osiptel capacita a universitarios para brindar orientación sobre derechos de usuarios

50

Andina

El Osiptel, a través de la oficina regional de Loreto, capacita a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a fin de que puedan brindar el servicio de atención y orientación gratuito a los usuarios de la región respecto de la normativa aplicable a los servicios de telecomunicaciones.

A través de un convenio interinstitucional, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implementó una clínica jurídica especializada en telecomunicaciones.

El objetivo de dicha clínica es orientar a los usuarios loretanos sobre sus servicios de telecomunicaciones, los derechos que tienen y los distintos trámites que pueden realizar frente a sus empresas operadoras, de tal manera que sepan qué hacer ante problemas que puedan presentarse en sus servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga.

“Para la primera etapa hemos capacitado a tres alumnos de la UNAP, quienes nos acompañarán en la orientación gratuita a otros ciudadanos sobre la normativa del sector telecomunicaciones, principales deberes y derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, entre otros temas de consulta”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini.

En una segunda etapa, con un mejor escenario sanitario, se prevé contar con una mayor participación de los estudiantes de la UNAP para la orientación al público.

“Estamos trabajando para que esta iniciativa, que amplía el servicio de orientación del Osiptel sobre los servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía, se replique en otras regiones”, detalló Tatiana Piccini.

Esta estrategia fortalece la labor de orientación de la oficina regional del Osiptel en Loreto, que durante el primer trimestre del año atendió 834 consultas sobre los servicios de telecomunicaciones a través de sus diferentes canales de atención.