Perú | Osiptel: ¿Cómo actuar frente a un problema o reclamo con el servicio de telecomunicaciones?

0
59

Diario Correo

Una gran cantidad de usuarios no saben qué acciones tomar frente a un inconveniente con su operadora de telecomunicaciones y dejan pasar el tiempo o aceptan el mal servicio que le ofrecen.

Para reclamos

Luis Ponce Arqueros, jefe de Osiptel en La Libertad, manifestó que en caso de presentarse un problema con el servicio que brinda la empresa operadora, este reclamo debe ser dirigida primero a la misma empresa de telecomunicaciones y en caso de no estar satisfecho con la respuesta emitida, el usuario tiene derecho a formular una apelación para que su reclamo sea elevado al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en segunda instancia.

Los problemas más frecuentes en los servicios públicos de telecomunicaciones están relacionados a facturaciones excesivas, cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones, calidad de servicios entre otros.

“En todos los caso el usuario debe formular su reclamo a la empresa operadora ya sea telefónicamente, de manera presencial en el centro de atención al cliente de la empresa o a través de la página web de la empresa operadora. En todos los casos se recomienda al usuario exigir el código de reclamo o constancia de presentación del mismo. Los plazos con los cuales la empresa operadora cuenta para atender los reclamos de los usuarios son de 8 días útiles para reclamos de calidad de servicio y hasta 25 días útiles para reclamos de facturación, incumplimiento de oferta o cobro del servicio”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here