Perú | PCM impulsa servicios digitales

0
69

El Peruano

Con el objetivo de generar espacios de innovación abierta para el despliegue de plataformas y servicios digitales en favor de la reactivación económica, el Gobierno de transición y emergencia impulsa el encuentro Desafío digital para la reactivación económica, que se desarrollará el 30 de marzo en el marco de las actividades del Cade Digital 2021.

El desafío digital denominado Solveathon tiene el respaldo de la metodología MITSolve del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts y es impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital en alianza con IPAE Acción Empresarial, la Universidad Peruano Alemana (UPAL), el Consejo Nacional de Competitividad y Productividad, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.).

MIT

Durante el encuentro, los participantes contarán con el acompañamiento del MIT para proponer soluciones digitales en los servicios de apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades, registro vehicular, registro de autorizaciones de viaje para menores de edad, acta de defunción y determinación de herencia, entre otros.

La cuarta versión de Cade Digital se desarrollará del 11 al 13 de mayo. Cada versión del Cade Digital ha impulsado un hito clave y generado resultados concretos en el avance digital en el país.

Mediante la Resolución Secretarial N° 003–2019–PCM/SEGDI se creó el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado, como mecanismo de gobernanza e innovación abierta.

Inscripción

Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 18 de marzo, de manera individual o en grupos de hasta 10 personas, en www.gob.pe/desafiodigital2021. La relación de los participantes seleccionados se dará a conocer próximamente.

El equipo ganador recibirá un premio económico de 2,000 dólares y el proyecto se implementará en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, liderado por la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

La iniciativa responde a la necesidad de la ciudadanía de contar con trámites más ágiles para reactivar sus negocios y crear nuevas oportunidades de ingresos, demostrando así las posibilidades que genera el trabajo conjunto entre entidades públicas, empresa privada, instituciones educativas y sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here