Perú | Peru.travel fue elegida como la mejor web de turismo del mundo

Portal oficial creado por Promperú fue el único nominado de Latinoamérica.

72

El Peruano

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se enorgullece de anunciar que el portal Peru.Travel, perteneciente a nuestra institución, ha sido galardonado en los World Travel Tech Awards 2021 como el mejor sitio web de una autoridad de turismo del mundo, tras imponerse en la categoría World’s Best Tourism Authority Website 2021.

Este año se llevó a cabo la primera edición de estos premios, que forman parte de los World Travel Awards, donde nuestra página de servicios fue la única de Latinoamérica que consiguió estar entre las 14 finalistas.

La votación abarcó desde destacados profesionales de la industria hasta consumidores finales del sector, quienes escogieron a sus marcas favoritas de tecnología de viajes, siendo Peru.Travel una de las favoritas de los electores.

“Los premios World Travel Tech Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en la tecnología de viajes y se trata de un evento hermano de World Travel Awards. Como Promperú nos sentimos profundamente agradecidos por este reconocimiento que se une a los logros obtenidos a fin de impulsar y promover el sector del turismo”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La funcionaria agregó que están seguros que estas distinciones contribuirán a reforzar la estrategia de reactivación del sector, tarea en la cual se encuentran comprometidos, y que es liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, desde el Mincetur.

Perú.Travel

El portal Peru.Traveles una herramienta valiosa de comunicación que sirve para informar a los usuarios sobre nuestros emblemáticos destinos, así como para resaltar la cultura, historia, gastronomía y mayores atractivos del Perú.

Además, busca brindar opciones de viaje, información general, protocolos de salud, los últimos comunicados de restricciones y medidas de viaje a Perú en nueve idiomas. Es por ello, y por la calidad de diseño, funcionalidad, y óptima experiencia de usuario, que nuestra página web ha podido ser reconocida como una gran herramienta de promoción turística.

Cabe resaltar que la premiación de mejor sitio web de una autoridad de turismo del mundo era una categoría dentro de los World Travel Awards, antes de convertirse en una premiación en sí misma y donde Peru.Travel ganó como mejor mejor portal web en 2014.