Perú | Premian a ganadores de concurso “Usuarios con poder: aprende y conoce tus derechos”

39

Andina

La Oficina Regional de Servicios de Puno del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), con el apoyo del Programa Nacional País, premió a los ganadores de la primera edición del concurso de videos “Usuarios con poder: conoce, aprende y defiende tus derechos”, actividad organizada en el marco del Día de las Lenguas Originarias del Perú.

“Esta iniciativa busca llegar a los lugares más lejanos en el país para reconocer y premiar el conocimiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, de tal manera que se estimule el acercamiento, conocimiento y sobre todo el estar bien informados, revalorando sobre todo el uso de su lengua originaria”, afirmó la directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini Antón.

Los participantes demostraron su amplio conocimiento del decálogo de los diez derechos de los usuarios con poder que difunde Osiptel sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, a través de sus tres categorías según el dialecto o lengua, como el quechua, aimara y castellano.

El concurso contó con la participación de la población a través del Programa Nacional PAIS y sus unidades territoriales. En esta oportunidad participaron 30 tambos, siendo los ganadores: Categoría Castellano, el tambo San Pedro de Huacullani; el segundo lo obtuvo el tambo Aymaña y el tercer lugar fue para el tambo San Pedro de Huarisani.

En la Categoría Quechua, el primer lugar fue para el tambo Ura Ayllu, el segundo lugar fue para el tambo Catahui y el tercer puesto lo obtuvo el tambo Corani. Finalmente, los ganadores de la Categoría Aimara fueron: primer lugar: tambo Huarijuyo, segundo puesto: tambo Churo-Chullu Patja y el tercer lugar fue para el tambo Kanccora Yancango.