Perú | Promueven derecho de autor en industria creativa de los videojuegos

Indecopi publicó guía interactiva gratuita

146

Andina

En conmemoración del Día Mundial del Videojuego (29 de agosto), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, puso al alcance de los desarrolladores, creativos y del público en general la Guía interactiva sobre la industria de videojuegos.


A pesar de haber surgido de manera reciente, la industria de los videojuegos es una de las de mayor crecimiento económico, lo cual repercute favorablemente en la creación de nuevos puestos de trabajo, así como incremento de ingresos fiscales.

Según el estudio Desafíos y oportunidades de la industria de videojuegos en el Perú, desarrollado por el Ministerio de Cultura y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la industria peruana de videojuegos crece cada año y cuenta con al menos 21 empresas dedicadas a este sector.

Asimismo, se estima que la facturación total de las empresas que desarrollan videojuegos como actividad principal fue de 5.2 millones de soles en el 2017 y 4.1 millones de soles en el 2016.

Los videojuegos reúnen los aportes creativos de un variado grupo de profesionales de los campos de la ingeniería y el arte, dando lugar a obras complejas, dotadas de interactividad que permite a su público involucrarse en gran medida en éstas, convirtiéndose muchas de ellas en verdaderos íconos culturales de nuestro tiempo.           

La guía

A través del recorrido interactivo que ofrece la guía, el usuario tendrá la oportunidad de conocer, de una manera didáctica y sencilla: quiénes son los protagonistas de la industria creativa de los videojuegos, qué actividades realizan, cuáles son sus derechos de propiedad intelectual y cuáles son las principales formas que tienen sus protagonistas para explotar sus creaciones (modelos de negocios) a fin de obtener beneficios económicos, entre otros aspectos importantes.

Los interesados en recorrer esta guía interactiva pueden acceder a ella, a través del enlace http://3.130.76.113/indecopi/videojuegos/story.html