Perú | Pronatel desplegará fibra óptica en zonas rurales de Cajamarca

0
214

En Cajamarca, Perú, se desplegarán 650 kilómetros de fibra óptica para brindar el servicio de Internet de alta velocidad en mil 210 localidades rurales. Se calcula que este proyecto de conectividad beneficiará a más de 370 mil personas.

Así lo informaron el gobierno regional de Cajamarca y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, tras firmar un convenio a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Con este proyecto se busca reducir la brecha digital y promover la conectividad mediante el acceso a Internet, para atender las necesidades de comunicación de escuelas, centros de salud y comisarías de Cajamarca. Para ello, se prevé conectar más de 2 mil 100 instituciones públicas ubicadas en las localidades rurales del departamento.

“El desarrollo de las telecomunicaciones es una necesidad pública en nuestro país, ya que permite a las comunidades estar comunicadas y mejorar su calidad de vida”, declaró Renato Delgado, director Ejecutivo del Pronatel.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que la entidad colaborará con la identificación de los predios que accederán al servicio a través del financiamiento del Pronatel y en la logística del despliegue de infraestructura.

Guevara explicó que el Proyecto Regional de Banda Ancha de Cajamarca se encuentra en etapa de reformulación, con la que se busca fortalecer su componente social e incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here