Perú – Proyecto de conectividad en Tumbes beneficiará a más de 57 mil ciudadanos

La iniciativa brindará Internet de alta velocidad a 112 instituciones públicas en 62 localidades de la región.

0
265

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú suscribió el Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Gobierno Regional Tumbes, el cual beneficiará a más de 57 mil ciudadanos con Internet de alta velocidad en 62 localidades.

La firma del convenio tiene como objetivo facilitar la ejecución del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Tumbes”, favorecer el funcionamiento del proyecto, así como garantizar su sostenibilidad y continuidad.

El proyecto dotará de Internet e intranet a 79 colegios, 27 establecimientos de salud y seis comisarías, con un despliegue de aproximadamente 55 kilómetros de fibra óptica, lo que asegurará la cobertura de servicios de telecomunicaciones en toda la región.

Recomendado: Peruanos pueden trabajar remotamente hasta 2021, con derecho a desconexión digital

El Ministerio destaca que el desarrollo del proyecto representa, además, una oportunidad para ampliar el acceso a más servicios de salud a través de la telemedicina y telesalud, que son necesarias sobre todo en la actual coyuntura por la pandemia de la Covid-19.

El MTC prevé que un total de 15 nuevos proyectos regionales de conectividad entren en funcionamiento hasta finales del próximo año, sumándose a los tres que ya se encuentran operativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here