Las primeras acciones examinarán el cumplimiento de límites de radiación no ionizante y otras cuestiones relacionadas con la salud pública.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú lanzó su plan anual de fiscalizaciones. En este 2020, realizará más de 12 mil procesos para examinar que los concesionarios cumplan con las normativas vigentes, priorizando las acciones enfocadas en asuntos de riesgo como la salud.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones se encargará de gestionar las actividades en la vigilancia y revisión para evitar conductas infractoras y actividades ilegales.

Así, el referido plan prioriza aquellas acciones de fiscalización vinculadas a la protección de la vida y salud de las personas (tales como el cumplimiento de los límites de radiaciones no ionizantes, la no interferencia de las bandas de navegación aeronáutica, el funcionamiento del sistema de comunicaciones de emergencia, entre otros), así como la protección de otros derechos fundamentales (tales como la salvaguarda del secreto de las comunicaciones, la operatividad de los servicios públicos de telecomunicaciones, etc.), sin dejar de verificar el cumplimiento de las normas del Sector Comunicaciones.

El plan fue elaborado con base en recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con el propósito de establecer criterios “transparentes, integrales” que reduzcan la discrecionalidad del fiscalizador, dijo el MTC.

Las primeras acciones examinarán el cumplimiento de límites de radiación no ionizante y otras cuestiones relacionadas con la salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here