Perú | ¿Qué es el código IMEI de tu celular y cómo consultar en qué estado se encuentra?

Si aún no conoces el estado del código IMEI de tu teléfono móvil, a continuación, te damos todos los detalles para resolver tus dudas

105

El Comercio

En esta nota podrás consultar si el IMEI de tu teléfono celular se encuentra registrado como robado, perdido o desbloqueado, gracias a la herramienta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica un celular a nivel mundial, a través del cual podrás conocer si tu equipo está registrado como robado, perdido o si fue desbloqueado tras haber sido recuperado.

Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando *#06# desde tu equipo móvil. El número que aparece (IMEI lógico) debe coincidir con el IMEI impreso (físico), el mismo que puedes encontrar en distintas partes del equipo como la bandeja SIM Card (bandeja del chip) o detrás de la batería.

Calificación de equipos bloqueados:

IMEI inválido: IMEI cuyo código no aparece en la lista mundial de la Asociación Mundial de Telefonía Móvil (GSMA en inglés). Aquí también están considerados los celulares con IMEI incompleto.

IMEI alterado: código que no coincide con el otorgado por el fabricante.

Equipo subestándar: son equipos adquiridos legalmente, pero cuyos IMEI no se encuentran registrados en la Asociación Mundial de Telefonía Móvil. Estos celulares se encuentran prohibidos en el Perú y representan menos del 1% total de equipos que se bloquearon.

Debes ingresar al siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Digita tu código de IMEI. Puedes consultarlo marcando *#06#. Y listo, podrás conocer el estado de tu código IMEI.

Recuerda que, si te roban o pierdes tu equipo celular, debes reportarlo inmediatamente a la empresa operadora que te brinda el servicio para que procedan a bloquearlo, y no pueda ser utilizado por terceros.