Perú | ¿Quieres conocer los beneficios de 5G? Osiptel anuncia webinar para mañana

0
63

Andina

Para conocer más sobre el potencial transformador del 5G –nueva generación de tecnología móvil–, así como los retos en su adopción, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) organiza el webinar “La quinta generación en redes móviles en el Perú – 5G” este miércoles 31 de marzo. 

Desde las 9:30 a. m. hasta las 11:00 a. m., especialistas del sector telecomunicaciones participarán en este encuentro virtual, abierto al público en general de manera gratuita.


En la cita virtual se expondrán las ventajas que la tecnología 5G traerá tanto a usuarios como a diversas industrias nacionales debido a la velocidad de transmisión de datos, hasta 100 veces más rápida que las redes móviles actuales según datos de GSMA, además de la baja latencia (tiempo de retraso en la transferencia de datos) y su gran fiabilidad para soportar, de manera eficiente, gran cantidad de conexiones. 

El expositor Daniel Argandoña, subdirector de Análisis Regulatorio de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencias del Osiptel, adelantó que las implementaciones de 5G comercial tienen más de un año y medio de operación en otros continentes, y si bien el despegue en América Latina ya ha comenzado, se espera que en el transcurso de los próximos dos años este se consolidará con las licitaciones formales de espectro que se han anunciado en los países de la región. 

“Se estima que, para Latinoamérica, el 5G representará el 13% del total de suscripciones móviles hacia el 2025, y sea la tecnología que tenga la mayor tasa de adopción que hasta el momento se ha registrado”, manifestó, y agregó que el éxito de su adopción dependerá, entre otros factores, de la rapidez de la industria en desplegar infraestructura, puntualizó. 

¿Cómo participar?Los interesados deben inscribirse previamente llenando el siguiente formulario. Luego recibirán una confirmación con el enlace para ingresar al evento virtual.


En el webinar se espera contar con la participación de expertos del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (Inictel-UNI).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here